La mejor receta de tomates confitados
Publicado por Joel Cohen en
En 18 Artesanos sabemos que te gusta disfrutar de un tomate fresco y de gran calidad, por eso además de frescura y mucha calidad te traemos esta receta de tomates confitados para el dulce deleite de tu paladar.
Tomates confitados
Los tomates confitados se pueden considerar un manjar exquisito. Están a la disposición del día; los tomates confitados pueden servirse con quesos o con pan tostado como entremeses en un reunión; también son una excelente guarnición, los tomates confitados pueden acompañar muy bien a una carne roja, aves y patés; podemos garantizar que existen más maneras de comer tomates confitados.
Por eso en 18 Artesanos aprenderás a hacer tomates confitados. Y como estamos a la orden del día, puedes aprovechar para hacer tu pedido de tomates y elaborar esta exquisita receta, tanto para comer al momento de la llegada de tus tomates, como también conservarlos y consumirlos cuando quieras.
Los ingredientes para los tomates confitados (rinde 1 Kg)
-250 g de azúcar morena
-2 clavos de olor
También necesitaremos 2 recipientes, preferiblemente anchos, previamente esterilizados.
Preparación de los tomates confitados
Tomates escaldados
Para hacer nuestros tomates confitados, debemos pedir nuestros tomates de 18 artesanos, los debemos seleccionar maduros, enteros, duros, sin golpes ni rotos y los lavamos. Ponemos a hervir una olla con agua, mientras tanto a un lado ubicamos un recipiente o bol con agua fría. Ten a la mano una espumadera.
Vamos a escaldar los tomates (que usaremos para nuestra receta de tomates confitados) durante un minuto, los sacamos con la espumadera e inmediatamente los colocamos en el agua fría. Sacamos los tomates del agua fría y veremos como la piel empieza a levantarse, así que terminaremos de desprender totalmente la piel de nuestros tomates escaldados, con el cuidado necesario para no estropear su aspecto.
Agregar los ingredientes a los tomates escaldados y reposar
Colocamos los tomates en una olla para confituras (es de suma importancia que no se pegue), evitando amontonarlos unos con otros, añadimos los clavos de olor y luego espolvoreamos la azúcar sobre todo. Después de esto taparemos la olla con un paño y lo dejaremos reposar 12 horas.
Cocción de nuestros tomates confitados
Después de cumplida las 12 horas de reposo, de nuestros tomates, pondremos la olla a fuego lento durante 30 minutos mientras la movemos, cada corto periodo de tiempo, para producir una sacudida de la olla con los tomates. Estos 30 minutos son un aproximado, puede ser mayor o menor, dependerá del tamaño de los tomates.
Podremos ir observando como la preparación va produciendo un almíbar; es el agua, que van perdiendo los tomates, y el azúcar. Al mismo tiempo los tomates se irán reduciendo.
Obtención de nuestros tomates confitados
Una vez transcurrido el tiempo veremos los tomates reducidos en el almíbar, ya podemos gozar de unos deliciosos tomates confitados.
Apartamos los tomates confitados que vayamos a comer y el resto a conservar. Los tomates confitados que vamos a conservar los metemos caliente en los envases y cubrimos con el almíbar, los tapamos y colocamos en baño de maría para esterilizar.
Los tomates confitados conservados pueden durar hasta un mes en refrigeración.
En 18 artesanos tenemos más recetas para compartir contigo, te invitamos a leerlas así como también a nuestra tienda y disfrutar de nuestros productos.